REELEGIDA MESA DIRECTIVA EN EL CNE

- Los magistrados Hernán Penagos Giraldo y Jorge Enrique Rozo, ratificados como presidente y vicepresidente.

Bogotá, 2 de septiembre de 2020.- La sala en pleno del Consejo Nacional Electoral decidió hoy, de manera unánime, reelegir como presidente al magistrado Hernán Penagos Giraldo, quien viene desempeñando esta función desde septiembre de 2019.

El doctor Penagos Giraldo lidera, junto con el Registrador Nacional del Estado Civil, la Ley Estatutaria que reforma el Código Electoral Colombiano, una iniciativa que tenía pendiente el país desde hace 30 años.

Es abogado de profesión, con especializaciones en Derecho Administrativo, de la Universidad de Caldas; y en Derecho de los Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia. Profesor universitario de Derecho Administrativo y Derecho Electoral, con diplomado en docencia universitaria.

Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional, en instituciones del sector público, como asesor y consultor de entidades territoriales.

La sala también ratificó al actual vicepresidente del CNE  Jorge Enrique Rozo Rodríguez, quién  había asumido el cargo en septiembre 2019.

El magistrado Rozo Rodríguez, nació en Sibaté, Cundinamarca. Es Abogado de la Universidad Libre, especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.